Después de haber cursado estudios en la Universidad La Sorbone y a L’Ecole du Louvre, desde hace unos años Lara-Scarlett Gervais recorre el planeta. Deja los encuentros guiar sus viajes. Decidio estudiar arqueología, pensando que conocer las antiguas civilizaciones sería una clave para comprender nuestra sociedad actual. Viajando y al contacto de las poblaciones locales, se ha apasionado por la etnología y la fotografía.

 

En Abril 2016, trabaja en la direccion de un documental sobre todos los desplazados de la llanura de Ninive (yazidies, cristianos, musulmanes).

En Mayo-Junio 2016, Lara-Scarlett Gervais pasa más de dos meses en Siria (Damasco, Homs, Palmira, Mar Mussa, Tartous, Safita, Mysiaf...) principalmente con la población local y viaja en los transportes públicos para ser más cercana de la población. Se interesa a los diferentes grupos étnicos que componen Siria (ismaeliano, druso, alauita, chiita, sunita, christiano) así que a los artesanos y al patrimonio cultural. Por este motivo, sigue la labor de la DGAM (Dirección General de las Antigüedades y de los Museos) en Palmira y Damasco durante varios días.

 

En Octubre 2016, Lara-Scarlett viaja a Baghdad luego en la provincia de Salah al-Deen para recibir la formación de arqueólogos iraquíes a la técnica del drono (fotogrametría) por la compania francesa ICONEM con el enlace de la UNESCO y el SBAH (State Board of Antiquities and Heritage) para la preservación del patrimonio cultural en Iraq.

 

 

 

 

«Il n’y a pas de hasard, il n’y a que des rendez-vous.» Paul Eluard

En Diciembre 2016, El jurado de los FIDAL Youth Photography Awards a valorado el trabajo de Lara-Scarlett Gervais sobre la evacuación del museo de Palmira de una mención especial, por la exclusividad del tema.

Desde el 2017, es fotógrafo a la agencia Sipa Press.

Fundadora y presidenta de la asociación Heritage & Civilisation.

© 2019 Lara-Scarlett Gervais. Tous droits réservés |  Mentions légales  | contact

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle